HERRAMIENTAS DE GRABACIÓN DE VÍDEO Y CREACIÓN DE TUTORIALES


Programas para la grabación de tutoriales


Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla del ordenador, a veces conteniendo narración de audio. Aunque el término screencast data del 2004, productos tales como Lotus ScreenCam fueron usados desde 1993. Los productos pioneros producían ficheros enormes y tenían características de edición limitadas. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos tales como Macromedia Flash y tienen características de edición más sofisticadas permitiendo cambios en la secuencia, focalización (zoom in - zoom out), visualización del movimiento del ratón y eventualmente audio

Screenr


**Screenr** es una poderosa y muy sencilla herramienta que permite crear screencasts sin necesidad de instalar ningún software. Solo hay que pulsar el botón de grabación y el sitio comenzara a registrar toda la actividad junto a una narración del micrófono.
En este vídeo se puede ver una pequeña demostración de como funciona el programa:

Como Grabar con la Plataforma Screenr Gratis y... por homher

Camtasia Studio


Camtasia Studio permite grabar la pantalla del ordenador, editar el vídeo resultante de la grabación y luego producirlo en diferentes formatos. Uno de los mejores programas: graba la pantalla del ordenador en vídeo, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato video. Ademas, proporciona todas las herramientas de edición y producción para crear videos de alta calidad en cualquier formato. Este es un pequeño tutorial del programa.


Programas gratuitos de edición de video


Lightworks


Screenr es una poderosa y muy sencilla herramienta que le permitirá crear screencasts sin necesidad de instalar ningún software solo tendrás que pulsar el botón de grabación y el sitio comenzara a registrar toda su actividad junto a una narración de su micrófonoLightworks es software de edición de vídeo profesional que se acaba de liberar en versión beta pública. El software es de código abierto y sus trabajos han ganado los Oscar y Emmy. Se puede descargar gratuitamente y permite editar de un modo intuitivo tanto el vídeo como el audio de los medios audiovisuales que queramos presentar en nuestras clases virtuales.

Puedes obtener mas información en su web o consultar el video tutorial a continuación.





Free Studio Manager


Free Studio Manager es un software gratuito que permite crear y editar imágenes, sonido y de vídeo en diferentes formatos y en diferentes plataformas. Es una cómoda herramienta para el trabajo con archivos multimedia. Este programa presenta utilidades para trabajar con YouTube desde descagar o subirlos. Tambien cuenta con algunas herramientas de edición de imagen, video y audio, ya sea conversión de formatos, rotar, recortar etc. Además, brinda la posibilidad de "ripear" CDs. Una útil herramienta, fácil de manejar que se aprende a usar rápidamente. A continuación se presenta un tutorial:



Programas para emitir en directo


Justin.tv
Justin.tv es una plataforma de manejo sencillo para transmitir en tiempo real e ideal para la emisión de clases online.
Está calificada como una de las mejores plataformas para ver televisión online a tiempo real de manera totalmente gratuita, en donde se encuentran transmisiones de muchos eventos alrededor del mundo.


Livestream

Livestrean es un plataforma para emitir en directo, incluso las acciones que realizas sobre el escritorio de forma online. En este enlace se puede ver un tutorial sobre el uso de la herramienta.