HERRAMIENTAS DE CHAT


Se llama así a una aplicación de Internet que permite mantener conversaciones en directo a través del ordenador en las que pueden participar varios usuarios a la vez.

El Chat, como vulgarmente se llama, es una de las aplicaciones más populares de Internet. También está muy extendido entre los usuarios de la red el término IRC para referirse a esta aplicación.

Originalmente la Chat se llevaba a cabo por medio de texto escrito en pantalla, y aunque este modo sigue siendo mayoritario, recientemente está empezando a surgir, apoyado en los equipos multimedia, otro tipo de Chat que se realiza transmitiendo la voz e imagen


Skype



skype-41-beta.png

Skype es una herramienta que permite la comunicación por texto, voz o vídeo entre usuarios de todo el mundo de forma gratuita. En educación es una herramienta muy útil ya que permite al profesor hablar directamente con los alumnos así como impartir una clase. De hecho, recientemente, Skype ha creado “Skype in the classroom”, un directorio online planteado como una red social enfocada a facilitar la interacción entre profesore

s de todo el mundo para compartir experiencias educativas.



Central Desktop


Central Desktop es una plataforma que nos permite la posibilidad de crear conversaciones privadas, proteger esa red privada a través de contraseñas, gestionar contenidos y hacer un seguimiento de los proyectos con los clientes en un entorno seguro y reservado. Se pueden organizar documentos, compartirlos, editarlos y archivarlos online.

En el siguiente vídeo se hace una pequeña presentación del programa:



Google Talk



Google Talk es un servicio sencillo y gratuito que permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes instantáneos. Se trata de una aplicación descargable de Windows que permite que las comunicaciones en tiempo real sean simples e intuitivas.
Tras instalar Google Talk en el equipo, hay que registrase con un nombre de usuario y contraseña de Gmail. Los contactos de Gmail se incluirán automáticamente en la Lista de amigos de Google Talk, de modo que será posible llamarlos y chatear con ellos cuando se instalen Google Talk.
Todas las llamadas son gratuitas y la calidad de voz es excelente (se recomienda el uso de auriculares). Google Talk también realiza las mismas funciones que el Notificador de Gmail; puede mostrar notificaciones de mensajes nuevos en la cuenta propia de Gmail, así como de llamadas o chats entrantes.