HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR DOCUMENTOS

Clearspace



Clearspace es un espacio colaborativo que crea un espacio unificado y es accesible desde cualquier parte vía Web. Permite trabajar, entre un equipo, con documentos colaborativos wiki, documentos binarios (tales como Word, Excel, PowerPoint y pdf) o blogs. Las capacidades de notificación en tiempo real permiten ver quién está editando un documento o pueden notificar todos los cambios realizados vía correo-electrónico, alertas IM y feeds RSS. La versión para empresa tiene un coste de 15 $ por usuario/año.

Google Docs


Google-Docs.jpg
Google-Docs.jpg


Google Docs y hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presenta

ción básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
Su carácter colaborativo permite que dos personas puedan ver en tiempo real lo que está escribiendo la otra persona o hablar en el chat interno del documento. Además permite insertar y responder a comentarios y recibir notificaciones de los cambios realizados por otros editores. En este vídeo se explica el funcionamiento de googledocs:


Y en este otro, se muestra como usar Google Docs en nuestro ordenador:


Para más información acerca de GoogleDocs se puede visitar la página http://www.aulaclic.es/googledocs/t_1_1.htm en la que se muestra el funcionamiento de éste a modo de curso online.

Etherpad



Etherpad es una solución para tomar notas online en forma colaborativa y en tiempo real. Es similar a la soluciones colaborativas de procesamiento de textos, como Google Docs pero con diferente funcionalidad. A diferencia de Google Docs, no se puede cargar y editar documentos de texto ... por lo que tampoco se puede descargar lo que se crea. Tu bloc (documento) se almacena en los servidores Etherpad. Una característica única en Etherpad es el seguimiento de revisiones al estilo wiki. Etherpad guarda tu historial de revisiones, por lo que en cualquier momento puedes retroceder y comparar tu bloc con versiones anteriores. También única de Etherpad es la funcionalidad para destacar el texto, diferenciando el de cada colaborador. El texto se pone de relieve de acuerdo con el usuario, por lo que es muy fácil ver lo que escribieron cada uno de tus amigos o compañeros de trabajo. Lamentablemente, debido a la gran carga que está experimentando el servidor de Etherpad, el mismo está en beta cerrada por ahora.

En el vídeo se muestra un breve tutorial sobre Etherpad:

Mindquarry



Mindquarry es un software de código abierto que permite compartir archivos, wiki, tareas de gestión y software de comunicación en el marco de una importante infraestructura que permite que los equipos colaboren más eficazmente. Se pueden compartir documentos, ideas, pensamientos y definiciones, y editarlas mientras que los gestores de ficheros pueden almacenar fotos de los documentos editados por el equipo. Próximamente tendrá un área de chat.
En el vídeo se muestra brevemente el funcionamiento de Mindquarry:


Live Mesh



Live Mesh es un nuevo servicio basado en la nube ofrecido por Microsoft que te permite sincronizar archivos a través de plataformas Windows, OS X y sus dispositivos móviles, por lo que siempre tienes las últimas versiones en forma práctica y de fácil acceso. Live Mesh te proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. También puede servir como un entorno de colaboración en línea que permite a otros tener acceso a tus archivos desde cualquier dispositivo a través de la web y te avisa cuando alguien cambia un archivo.
Live Mesh further mejora aún más la colaboración en línea dándole la funcionalidad de escritorio remoto. Live Mesh permite que tu u otros se conecten a otro ordenador y accedan a tu escritorio y a las aplicaciones que tenga como si estuvieras sentado justo en frente de ella.

En el vídeo se muestra un tutorial para empezar a usar este programa:


TextFlow



TextFlow tiene un enfoque único sobre el procesamiento de textos en colaboración. En lugar de tratar de copiar lo que ofrecen las soluciones de procesamiento de textos colaboración online - como hace Google Docs y competir con ellos, TextFlow crea una relación simbiótica con ellos. TextFlow te permite tener varias copias del mismo documento (Microsoft Word, Google Doc, u otros), arrastrar y soltar en el entorno TextFlow, y entonces automáticamente Textflow busca los cambios realizados en dichos documentos y los pone al instante juntos en un documento. En ese punto puedes seleccionar los cambios que más te gusten y después exportar el nuevo documento al formato Word u a otro archivo de documento. Ellos llaman a este proceso 'Procesamiento de textos en Paralelo'.
En este vídeo se hace una pequeña descripción del funcionamiento del programa:

Central Desktop



Central Desktop es una plataforma que nos permite la posibilidad de crear conversaciones privadas, proteger esa red privada a través de passwords, gestionar contenidos y hacer un seguimiento de los proyectos con los clientes en un entorno seguro y reservado. Se pueden organizar documentos, compartirlos, editarlos y archivarlos online.
En este vídeo se hace una pequeña presentación del programa:

My Client Spot



My Client Spot es un software online de gestión de proyectos, ideal para pequeños grupos. Incluye seguimiento de tiempo y tareas, puedes compartir archivos y calendarios; rastreas y accedes fácil y rápidamente a la información buscando por tareas, comentarios o archivos. Mantiene organizada y actualizada la gestión de clientes y proyectos